Este fue un documento
escrito por Bolívar en la ciudad de Kingston, en septiembre de 1815 dirigida a Henry Cullen. En el que redactaba la situación de los países que estaban en guerra contra el gobierno de España,quienes querían someter y esclavizar de nuevo como en un principio en la conquista a toda América Bolívar en un principio luego de haber recibido la carta de Cullen no entendía porque los Españoles querían invadir América ya que estos no poseían ni armamento ni soldados.
Este mismo en el escrito resalta que América es uno de los continentes mas bello del mundo aunque su libertad este en juego y su gloria también en otro orden de ideas este mismo personaje dice posteriormente en la carta ,que La Nueva Granada se unirá a Venezuela Formando una nueva nación que tenga como capital a la ciudad de Maracaibo o una nueva ciudad que con el nombre de las Casas entre los confines de ambos países.
Mientras tanto Bolívar termina la Carta diciendo " tales son señor las observaciones que tengo el honor de someterlos a su criterio para que rectifique o deseche según su merito,suplicándole no por mas exponerlos no porque me crea capaz de ilustrarlo a Ud en la materia."
Soy de Vd, etc;etc;etc
Simón Bolívar.

